Con la aplicación de biotecnologías como la inseminación artificial y la transferencia embrionaria, junto al manejo selectivo y la ejecución de un riguroso plan sanitario, se logró crear un plantel de destacada calidad, adaptado a las rigurosas condiciones del medio. La filosofía de Cabaña Los Amores es proveer al criador de reproductores listos para el servicio. Por ello, su crianza se basa en sistemas pastoriles que le permiten desarrollar adecuadamente la funcionalidad ruminal sin sobrecargas metabólicas exigiéndole a los animales un eficaz desempeño locomotriz, lo que se traduce en rusticidad y capacidad de adaptación a los campos de cría.
BRAFORD: Nuestro plantel se origina con la adquisición de reproductores de las cabañas más importantes del país, e incorporando líneas genéticas australianas y americanas con la inseminación artificial. Si bien la tendencia de producción es el Braford 3/8, los cruzamientos permitieron mantener en el tiempo un tipo de sangre abierta, con el adecuado porcentaje de acebuzamiento y la inclusión permanente de animales 1/2 sangre entre los grupos de madres.
BRANGUS: Con una fuerte base en la variedad colorado –y manteniendo también el plantel de la variedad negro-, el mejoramiento logrado en la raza Brangus a través de la transferencia embrionaria nos ha permitido contar en la actualidad con un plantel que carga la genética mas demandada tanto a nivel nacional como internacional, haciendo hincapié en la rusticidad y funcionalidad y respetando los estándares raciales.